Chipiona reconoce la labor de los 38 auxiliares de vigilantes de playas enviados por la Junta de Andalucía

Chipiona reconoce la labor de los 38 auxiliares de vigilantes de playas enviados por la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2020.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha sido hoy escenario de un acto de reconocimiento a la labor desarrollada por los 38 auxiliares de vigilantes de playas contratados este verano por la Junta de Andalucía para desempeñar labores de información del control de acceso y aforo de las playas y de velar por el cumplimiento de las medidas incluidas en el plan de contingencia municipal.

Los auxiliares de vigilantes, que han recibido un diploma al finalizar el acto, han venido prestando sus servicios en Chipiona a través del Plan de Empleo Playas Seguras 2020 desde el pasado 15 de junio -cuando se incorporó el primer grupo de ellos- hasta ayer martes 8 de septiembre.

Este personal ha sido distribuido a lo largo de la costa chipionera en función de las condiciones de cada playa. En las calificadas como aisladas ha habido una persona por cada 1.000 metros, en las semiurbanas una por cada 500 metros y en las urbanas una por cada 200 metros.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha subrayado la importante labor que han realizado los 38 auxiliares de vigilantes de playas “por su determinación, profesionalidad y eficacia haciendo que nuestras playas hayan sido un lugar seguro, a pesar de haber contado con un menor número de ellos de lo necesario por la amplia población existente durante el verano en la localidad”. Aparcero ha destacado que el agradecimiento también se hará extensivo al resto de personal que ha desarrollado su labor en las playas, porque “el verano en Chipiona ha sido seguro y organizado gracias al buen hacer de todos”.

El subinspector jefe de Policía Local, Rafael Márquez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del trabajo de este grupo de 38 personas, que ha permitido “conseguir una sensación de seguridad, que es algo muy difícil de lograr”.

Rosa María Naval, delegada de Turismo, resaltó por su parte la importancia del aplicativo puesto en marcha y desarrollado por el área de Informática, que ha posibilitado que, junto a la eficiencia de los vigilantes, se haya podido ofrecer una información permanente sobre el estado y el aforo de las playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.