Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar en «Andalucía de fiesta, en el corazón»

Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar en «Andalucía de fiesta, en el corazón»

El programa sigue mostrando celebraciones que este año no pueden llevarse a cabo como las Fiestas patronales de la Virgen de Regla, en Chipiona, las Fiestas del Cascamorras, la procesión de la Virgen de la Cinta, en Huelva o las Fiestas del Ajoblanco.
“Andalucía de Fiesta, en el corazón” sigue reencontrándose con los protagonistas de las celebraciones que este año no pueden llevarse a cabo. Modesto Barragán nos cuenta cómo son las tradiciones y cómo afectan al devenir de las localidades y sus vecinos. Mientras Teresa Martín nos acerca los testimonios, en primera persona, de los protagonistas de las fiestas que han sido canceladas.

Este miércoles, estaremos en Baza y Guadix (Granada) para revivir las Fiestas del Cascamorras, una espectacular tradición que se remonta al siglo XV, de origen religioso, y que en la actualidad se vive como un evento multitudinario. Una celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Huelva celebra el 8 de septiembre el Día de la Patrona, así que recordaremos la Procesión la Virgen de la Cinta en Huelva. Unas fiestas populares que conoceremos de la mano de los onubenses.

También Chipiona (Cádiz) celebra las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Regla. Mostraremos los pocos actos que se celebran este año y recordaremos la procesión de la patrona el año pasado, que según la tradición, simboliza el fin de la temporada veraniega.

Por último, la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar (Málaga), una reconocida celebración gastronómica que cada año congrega a miles de visitantes para degustar este típico plato. La música y los bailes completan el día grande de Almáchar.

Fecha de emisión: miércoles, 10 de septiembre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.