La revista ‘Las Vidrieras del Santuario’ fue presentada ayer  ante la Virgen de Regla

La revista ‘Las Vidrieras del Santuario’ fue presentada ayer ante la Virgen de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de septiembre de 2020.
El templo franciscano fue escenario ayer de la presentación de la revista ‘Las Vidrieras del Santuario’. La unión de los esfuerzos de la Asociación cultural Década 60/70, la Asociación Cultural Caepionis, el Santuario de Nuestra Señora de Regla y la Asociación de empresarios de Chipiona (ACITUR) ha hecho posible el lanzamiento de una publicación que tenido que había despertado una gran expectación.
La edición recoge datos relativos a la historia, las imágenes que representan y el interés artístico de las 19 vidrieras, unas creaciones que, además de su carácter decorativo, cuentan con un valor catequético y se encargan de tamizar la luz ayudando al recogimiento y la oración.
Las fotografías son obra de José Ignacio Mellado y han sido editadas por el Cronista de la Villa, Juan Luís Naval, autor además del preámbulo. La publicación, realizada por Quinceweb Diseño&Comunicación, incluye también un texto explicativo basado en un escrito inicial de fray Pedro Pino y transcrito por Manuel Jurado.
En la presentación, el Rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, elogió la labor de quienes han realizado una revista que, apuntó, recoge toda la clave de la interpretación de las emblemáticas vidrieras de un modo sencillo y fácil. Además servirá como una ayuda para el mantenimiento del templo, dado que los beneficios de la venta irán destinados a ello.
Manuel Jurado señaló que era necesario dar a conocer las vidrieras del Santuario para que fieles y ciudadanos en general “sean conscientes de la maravillosa obra con que cuenta Chipiona”.
La revista contiene 19 fotografías que corresponden a las 16 vidrieras del templo, otra que muestra una imagen de la Virgen de Regla y se encuentra situada en la subida al camarín y dos más que representan un Corazón de Jesús y la Virgen María.
Para que la revista pueda llegar a las manos devotos y ciudadanos en general, se ha contado con la colaboración de Acitur y un grupo de empresas locales como Distribuciones Castaño, Centro Vénturi, Chiringuito Las Tres Piedras, Hotel Chipiona, Bar El Cartujano, Chiringuito El Primo, Picoco, Restaurante AWA, Gestión Inmobiliaria y Arquitectura Rafael Castro, así como Joaquín Almerío Noval a título individual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.