Tano Guzmán confía en la subvención del 1,5 Cultural para asegurar el futuro del Castillo de Chipiona

Tano Guzmán confía en la subvención del 1,5 Cultural para asegurar el futuro del Castillo de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2020.
Chipiona ha situado entre sus prioridades la conservación del Castillo, un edificio singular que constituye junto al faro y el Santuario de Regla el conjunto de referencias históricas de la fisonomía de la localidad.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, considera que la subvención gestionada por su departamento con las Delegaciones de Urbanismo y Fomento, una vez concedida, sirva para asegurar el futuro del emblemático edificio.
El consistorio ha concurrido a la convocatoria de ayudas del 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento de este ejercicio 2020, dirigida a la conservación del patrimonio arquitectónico. El proyecto, que tiene como fin adecuar y consolidar la estructura del Castillo, supondría una inversión de 720.000 euros, de los que el 75% son subvencionados. “Existe una necesidad urgente de asegurar los paramentos externos y evitar daños mayores para asegurar el futuro de esta histórica construcción”, señala Guzmán.
El 1,5 % Cultural es una aportación a la recuperación y enriquecimiento del patrimonio histórico español del Ministerio de Fomento. Este programa se ha erigido en una herramienta esencial de colaboración en el que prima la generación de actividad y la regeneración de los entornos urbanos o rurales en los que se encuentra dicho patrimonio, como es el caso del Castillo de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.