La revista ‘Las Vidrieras del Santuario’ será presentada esta tarde ante la Virgen de Regla

La revista ‘Las Vidrieras del Santuario’ será presentada esta tarde ante la Virgen de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2020
La Asociación cultural década 60/70, la Asociación Cultural Caepionis, el Santuario de Nuestra Señora de Regla y la Asociación de empresarios de Chipiona (ACITUR) han unido esfuerzo para hacer posible el lanzamiento de una revista sobre las vidrieras del templo franciscano. La publicación recoge datos relativos a la historia, las imágenes que representan y el interés artístico de las 19 vidrieras que, además de su carácter decorativo, cuentan con un valor catequético y se encargan de tamizar la luz ayudando al recogimiento y la oración.
La revista recoge por tanto 19 fotografías de las 16 vidrieras del templo más una fotografía de la que muestra una imagen de la Virgen de Regla y se encuentra situada en la subida al camarín y dos que representan un Corazón de Jesús y la Virgen María.
Las fotografías son obra de José Ignacio Mellado y han sido editadas por el Cronista de la Villa, Juan Luís Naval, autor además del preámbulo de la edición. La publicación, realizada por Quinceweb Diseño&Comunicación, incluye también un texto explicativo basado en un escrito inicial de fray Pedro Pino y transcrito por Manuel Jurado.
Para que la revista pueda llegar a las manos devotos y ciudadanos en general, se ha contado con la colaboración de Acitur y un grupo de empresas locales como Distribuciones Castaño, Centro Vénturi, Chiringuito Las Tres Piedras, Hotel Chipiona, Bar El Cartujano, Chiringuito El Primo, Picoco, Restaurante AWA, Gestión Inmobiliaria y Arquitectura Rafael Castro, así como Joaquín Almerío Noval a título individual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.