Bajada de matriculaciones en las escuelas infantiles públicas de Chipiona a causa de la pandemia

Bajada de matriculaciones en las escuelas infantiles públicas de Chipiona a causa de la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2020.
Las escuelas infantiles públicas de Chipiona se preparan para un curso muy complicado por las circunstancias que conllevan la crisis sanitaria que vivimos y que ha generado además una bajada global importante en el número de alumnos matriculados.
En la Escuela Infantil Rocío Jurado, que comienza a recibir a los alumnos mañana jueves 3 de septiembre, no se han cubierto las 92 plazas ofertadas y solo se han llegado a matricular 70 niños y niñas aproximadamente. En la primera jornada tiene previstos dos turnos de entrada para evitar aglomeraciones, de 9:30 a 10:30 y de 11:00 a 12:00 horas, y que el acceso se lleve a cabo a través de una zona al aire libre.
No hay fecha fijada, por otra parte, para el inicio del curso en la Escuela Infantil Pepita Pérez debido a unos trámites administrativos pendientes. En este centro se ha completado casi la totalidad de las 101 plazas existentes.
Hay que hacer constar que, hasta el mes de abril en que se realizó inició el proceso de presentación de solicitudes, en Chipiona se contabilizaban un total de 331 niños y niñas de cero a tres años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.