Expectación por el estreno este sábado de la marcha ‘Virgencita de Regla’ en el concierto de la Banda Nuestra Señora de Regla

Expectación por el estreno este sábado de la marcha ‘Virgencita de Regla’ en el concierto de la Banda Nuestra Señora de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de septiembre de 2020.
El patio de la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla acogerá el próximo sábado 5 de septiembre el estreno de la marcha ‘Virgencita de Regla’ en el marco de un concierto ofrecido por la Banda de música Nuestra Señora de Regla.
La composición ha sido creada por el autor Diego Coronel, director del conservatorio de la localidad onubense de Trigueros, que será quién dirija a la banda en el estreno. La obra musical incorpora además voces de coro.
El objetivo del recital es dar continuidad a la iniciativa del pasado verano de que la Banda Nuestra Señora de Regla ofreciera un concierto en el Santuario durante la temporada estival, dado el éxito que supuso la primera experiencia y la gran acogida que tuvo.
En la organización participan las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, el Santuario de Regla y Juventudes Musicales. El concierto, que será el único que ofrezca la banda este verano atípico, tendrá entrada libre y gratuita hasta completarse el aforo y comenzará a las 21:30 horas.
La Banda de música Nuestra Señora de Regla se presentó públicamente hace menos de un año, el 31 de agosto de 2019. La entidad, cuyo director es el profesor del Conservatorio de Jerez José Antonio Ciero, tenía previsto ofrecer tres conciertos dentro del Festival Ciudad de Chipiona, pero se vio obligada a suspender los dos primeros por las limitaciones de aforo que impone la pandemia y el largo periodo sin ensayos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.