Ciudadanos Chipiona considera de nuevo un despropósito “la medida unilateral del equipo de gobierno de imponer el pago con tarjeta como único medio válido para el alquiler de pistas deportivas”

Ciudadanos Chipiona considera de nuevo un despropósito “la medida unilateral del equipo de gobierno de imponer el pago con tarjeta como único medio válido para el alquiler de pistas deportivas”

Ciudadanos Chipiona.

Esta medida ya fue intentó implantarse por el gobierno del PP en Noviembre de 2018 y la formación naranja se opuso tajantemente. Ante la presión de clubes deportivos y comunicaciones a los medios en contra de esta medida el gobierno anterior liderado por el Partido Popular no tuvo más remedio que rectificar esta medida.

El coordinador de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, Dele, acusa al gobierno local de “olvidar la principal función de las pistas deportivas municipales que, como servicio público, tienen como objetivo fundamental la de promocionar el deporte entre los menores, consiguiendo todo lo contrario con medidas como esta al dificultar la práctica deportiva a toda la juventud chipionera “.

Desde Ciudadanos Chipiona entendemos que la mayoría de jóvenes y niños de nuestra localidad, quienes alquilan mayoritariamente las pistas deportivas, utilizan en su mayoría el pago en metálico y en muchos casos es su único medio de pago.

Entendemos como positiva la fórmula del pago con tarjeta pero sin que se elimine la del pago en metálico ya que pensamos que imposibilitaría el acceso a las instalaciones a muchos de sus usuarios.

Por ello siempre hemos aportado una solución alternativa como es la implantación de máquinas de reciclaje que canjearían a los usuarios puntos para poder acceder gratis a las pistas de nuestros centros deportivos. De esta manera se potenciaría el reciclado entre nuestros jóvenes además de premiarlos por esta conducta cívica con el disfrute de las instalaciones deportivas.

Rodríguez ha añadido que “se debería habilitar una fórmula de pago por móvil y por internet que permitiera incluso a niños y padres hacer reservas del alquiler de las pistas y que pudieran pagar cada uno la parte que les corresponda”.

Además, desde Ciudadanos Chipiona recuerdan que la Ley del Deporte Andaluz recoge en su artículo 7, entre otros, que “el fomento del deporte como factor de formación y cohesión social prestará especial atención a la infancia y a la juventud y aquellos grupos sociales más desfavorecidos o en situación de riesgo de exclusión social”. Por ello, Ciudadanos Chipiona entiende que esta medida que ya fue absurda hace dos años no deja de serlo hoy día aún más cuando las posibilidades de ocio sano y de calidad se ven reducidas debido a las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19.

Ciudadanos invita al equipo de gobierno a “dar marcha atrás con esta medida y a dedicar total interés al deporte base, a los clubes y a los deportistas locales “.Solicitamos que antes de poner en marcha esta medida se busquen otras alternativas como nuestra propuesta de máquinas de reciclaje o bien los carnets de socios anuales que ya funcionan en otros municipios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.