El sábado 5 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega del Bastón de Mando a la Virgen de Regla y la Ofrenda Floral

El sábado 5 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega del Bastón de Mando a la Virgen de Regla y la Ofrenda Floral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2020.

Dadas las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, este año la entrega del Bastón de Mando de la Villa de Chipiona y la Ofrenda Floral a la Virgen de Regla tendrán lugar en una misma jornada, la del sábado 5 de septiembre.
Debido a que este año no habrá procesión, el acto de entrega del Bastón de Mando a la patrona de Chipiona por parte del alcalde de la localidad se llevará a cabo a las 11:00 h. en el Santuario de Regla.
Acto seguido, el templo franciscano acogerá la celebración de la tradicional Ofrenda Floral, un acto que por razones de seguridad contará con una especiales medidas organizativas.
Las asociaciones y colectivos han de inscribirse previamente, hasta el día 1 de septiembre, en el número de teléfono 662337844 o el correo electrónico protocolo@aytochipiona.es. El orden será comunicado a cada entidad y, además, será expuesto en el cancel situado a la entrada del Santuario el viernes 4 de septiembre.
Las medidas preventivas previstas establecen que se citarán tres colectivos cada cinco minutos, pudiendo representarlos un máximo de dos personas que deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros e higienizarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, no será posible que se realicen intervenciones o lecturas.
Personal de organización registrará los datos de todos los participantes y les darán las instrucciones necesarias para el desarrollo de la ofrenda. Se recomienda que los tradicionales nardos de la Virgen de Regla o cualquier otra ofrenda de flores sean llevado en varas o ramos existiendo recipientes y centros dispuestos para su colocación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.