Presentadas las Jornadas Culturales que recordarán a Rocío Jurado en su tierra en un verano afectado por la pandemia

Presentadas las Jornadas Culturales que recordarán a Rocío Jurado en su tierra en un verano afectado por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona ha presentado en la mañana de hoy en el Castillo las jornadas culturales que va a dedicar esta semana a recordar la figura de Rocío Jurado.
El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Tano Guzmán, han dado a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo de ello desde el próximo miércoles 26 al viernes 28 de agosto.
El área municipal de Cultura, que organiza esta programación, ofrecerá durante los tres días referidos un hilo musical en dos importantes arterias comerciales, las calles Isaac Peral y Miguel de Cervantes, una selección de canciones de Rocío Jurado de 21:00 a 23:30 h. En ese mismo horario, proyectará en la torre del reloj del Mercado de Abastos un micro-vídeo sobre la universal artista chipionera. A todo ello se suma que murales con imágenes de ‘La Más Grande’ la harán más presente, si cabe, entre chipioneros y visitantes en lugares estratégicos del casco histórico de la población.
En el acto ha sido presentado así mismo el cartel oficial de las jornadas culturales, que ha sido realizado por el departamento municipal de Comunicación a partir de una fotografía de Irene Vélez.
Tano Guzmán ha señalado que, a pesar de las circunstancias derivadas de la situación de pandemia que vivimos, no se ha querido dejar pasar unos días del final de agosto en los que siempre se recuerda a Rocío Jurado en su tierra. “Las normas impiden que se lleven a cabo todos los actos y eventos que concentren a gran cantidad de personas y los que tienen que ver con Rocío aquí siempre son multitudinarios”, afirmaba el delegado de Cultura para justificar la decisión municipal de no llevar a cabo este año la tradicional Semana Cultural. “También decidimos que ya que la gente no podía ir a eventos de Rocío, podíamos intentar hacer que ella llegara hasta la gente de esta otra forma”, añadía Guzmán refiriéndose al formato de actividades elegido.
Luis Mario Aparcero, por su parte, ha insistido en que no ha habido más remedio que aplazar la edición de este año de la Semana Cultural al próximo verano y ha apuntado que estaba previsto que Chayo Mohedano fuera la exaltadora. Aparcero ha apostado así mismo por hacer compatibles en un futuro estas nuevas actividades en recuerdo de Rocío con las que tradicionalmente conformaban la estructura básica de la Semana Cultural.
Por otra parte, esta noche, a las 21:00 h. se inaugura en la localidad también una exposición pictórica dedicada a Rocío Jurado. Se trata de una muestra compuesta por obras del artista Manuel Barragán titulada ‘La mirada de Rocío’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.