El grupo ecologista Cans ha entregado a la Delegación de Medio Ambiente 800 kilogramos de pilas usadas

El grupo ecologista Cans ha entregado a la Delegación de Medio Ambiente 800 kilogramos de pilas usadas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2020.
Entre las muchas labores que el grupo ecologista CANS realiza en beneficio de la sociedad chipionera desde hace casi cuatro décadas se encuentra la recogida de pilas y baterías usadas.
Hace unos días el CANS ha hecho entrega a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona los aproximadamente 800 kilos de pilas que ha venido recogiendo en los últimos meses en su punto de recepción situado en Automotos Ramar, en la avenida de Rota. Esos residuos ahora son retirados por la Fundación Ecopilas, que es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión y reciclaje de los residuos de pilas y baterías constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores del sector.
El grupo ecologista ha informado que una pila de mercurio puede contaminar 600.000 mil litros de agua, una de zinc-aire 12 mil litros, una de óxido de plata 14.000 mil litros, una alcalina 167.000 litros de agua y una de carbón-zinc 3.000 litros. Como dato apunta que para contaminar 6.500.000 de litros de agua se necesitarían sólo 11 pilas de botón de óxido de mercurio o 40 alcalinas.
Por eso ha recordado que es necesario cambiar los hábitos y consumir de manera ambientalmente responsable siguiendo estos consejos: Exige depósitos adecuados para que pongas tus pilas y baterías cuando ya no las uses, evita el uso de pilas siempre que sea posible, prefiere los productos que se pueden conectar a la red eléctrica, además de no contaminar, es más eficiente desde el punto de vista energético, no compres pilas piratas: es ilegal, duran menos y son más tóxicas, no tires las pilas en la basura, en el campo, en la calle, evita que lleguen a depósitos de agua las pilas y jamás las quemes, pues los metales tóxicos desprendidos irán a la atmósfera, no entierres las pilas, ya que contaminan la tierra, el subsuelo y el agua una vez que se oxide su cubierta de metal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.