Llega 800 informa que el 31 de agosto acaba el plazo para solicitar la solución gratuita de problemas en la TDT causados por el 4G

Llega 800 informa que el 31 de agosto acaba el plazo para solicitar la solución gratuita de problemas en la TDT causados por el 4G

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2020.
La implantación en Chipiona del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) ha producido determinadas afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar esos problemas y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo gratuitamente las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Recientemente, Llega800 ha informado que ya está vencido el plazo habilitado de 6 meses desde el encendido de estación en la localidad para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante, informa que 31 de agosto de 2020 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por las últimas estaciones instaladas.

En el futuro, en Chipiona se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz. si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio. Es ese caso, se volvería a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

Llega800 recuerda que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, las personas interesadas han de comunicarlo en el teléfono gratuito 900 833 999.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.