Seis cantaores optarán este sábado a alzarse con el décimo Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Seis cantaores optarán este sábado a alzarse con el décimo Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2019.
La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé se presenta muy interesante por el alto nivel que han mostrado los seis cantaores que han sido seleccionados.
El certamen, uno de los referentes musicales del verano chipionero, ha podido mantenerse a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia que vivimos. El colofón tendrá lugar este sábado 22 agosto a las 22:00 h. en el Colegio Maestro Manuel Aparcero y se desarrollará con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. en el Patio San Luis.
Los 6 elegidos entre los 20 cantaores que han participado en las jornadas preliminares celebradas los tres sábados pasados en el Patio San Luis han sido Juan de Mairena (Mairena del Alcor), ‘El niño Canito’ (Alcalá de Guadaira), Juan Berrocal (Medina Sidonia), Moisés Vargas (Huelva), Raquel Salas (Bollullos Par del Condado) y El Ecijano (Écija). Les acompañará a la guitarra Juan Gómez.
El evento cuenta con la participación como artistas invitados de Ofelia Márquez al baile, Alba Bazán al cante, Manuel Lin al toque y Naín Real a la percusión, así como con la presentación de Antonio Cebolla.
La dotación de premios se eleva a 3000 euros, con 1100 euros para el primero, 800 euros para el segundo, 500 euros para el tercero y tres accesits de 200.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.