Laura Román anuncia la organización de una gran prueba de orientación deportiva en Chipiona en 2021

Laura Román anuncia la organización de una gran prueba de orientación deportiva en Chipiona en 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2020.
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, se ha reunido con representantes de los clubes de orientación Almadraba, Adolince y Fundío como organizadores de las pruebas de la referida modalidad deportiva que se celebrarán el último fin de semana del mes de junio de 2021 en dos jornadas que se desarrollarán en Rota y Chipiona.

El proyecto consiste en un fin de semana con pruebas de la Liga Andaluza Orientación de Media Distancia, pruebas sprint y trail. En Chipiona se disputarán las dos pruebas sprint el domingo, una urbana y otra en el pinar.

Desde el departamento que dirige Laura Román se destaca que este programa de competiciones en dos días invitará a pernoctar a alrededor de 400 participantes así como sus familiares. No hay que olvidar que las carreras de orientación contemplan modalidades agrupadas familiarmente. Esta iniciativa dentro de un deporte que suma adeptos año a año tiene un importante componente de fomento turístico.

Las cuatro pruebas a disputar en dos jornadas ofrecen posibilidades de participación a federados de alto nivel en la prueba de Media Distancia, a iniciados y deportistas de todas las categorías en las pruebas Sprint y culmina con la prueba de Precisión o Trail, que está abierta a todos los públicos y no tiene límites de edad, sexo o capacidad física.

En la reunión, fueron tratados aspectos generales de la organización en el término de Chipiona, donde tiene especial importancia del montaje de la infraestructura de las dos metas y las dos salidas en el mismo día en lugares y horarios diferentes. Además, fueron analizadas cuestiones relacionadas con la seguridad, el dispositivo de soportes deportivos, la señalización y la promoción.

Los organizadores agradecieron la buena acogida del Ayuntamiento de Chipiona a una modalidad deportiva que pronto contará con circuitos permanentes en la localidad.

Laura Román, por su parte, agradeció el trabajo de cartografía y infraestructura realizado desinteresadamente por los componentes de los clubes, algo que contribuye a hacer de la orientación una atractiva oferta deportiva para personas de todas las edades y condiciones físicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.