María Naval anuncia diálogo municipal permanente con la hostelería chipionera sobre las nuevas medidas contra la pandemia

María Naval anuncia diálogo municipal permanente con la hostelería chipionera sobre las nuevas medidas contra la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2020.
El anuncio de las nuevas instrucciones para frenar la expansión del Covid-19 ha generado inquietud y dudas en el sector hostelero de Chipiona durante el fin de semana. La delegada de Comercio, María Naval, ha aclarado hoy en la radiotelevisión municipal las medidas que entran en vigor y ha ofrecido la colaboración de su departamento para despejar las dudas de los empresarios del sector al respecto.
“Llevábamos un verano con una buena comunicación con el sector, tanto con Acitur y Achipca como con los establecimientos individualmente, y la actividad estaba siendo buena, pero llegan unas instrucciones que todos debemos cumplir”, ha señalado la responsable de Comercio. Como respuesta, ha anunciado, se ha activado, más si cabe, el canal de comunicación permanente que ya existía para ir adaptando las instrucciones a la realidad de Chipiona y procurar que afecten a los negocios lo menos posible.
La delegada ha explicado que están suspendidas las actividades en discotecas, salas de baile, karaokes y bares de copas. En todos estos casos, ha precisado, es determinante el tipo de licencia con el que cuente cada establecimiento.
Por otra parte, en negocios de restauración (bares, cafeterías o heladerías, por ejemplo) hay que tener en cuenta que la hora máxima de cierre nocturno es la una de la madrugada, no pudiéndose admitir nuevos clientes a partir de las doce. En estos casos, María Naval, ha aclarado que la recogida de enseres y limpieza si se puede realizar pasada la una de la madrugada.
En este sector también hay que tener en cuenta que el aforo en el interior puede llegar hasta el 75 %, pero en las terrazas se mantiene hasta el 100%, siempre garantizando la separación de 1’5 metros entre las mesas. También hay que tener en cuenta que los grupos de clientes no pueden superar las 10 personas y que en las terrazas, igual que en la calle, está prohibido fumar si no hay dos metros al menos de distancia.
Finalmente, ha referido la imposibilidad de ofrecer conciertos en directo en bares y chiringuitios, la clausura de los establecimientos de esparcimiento para menores y la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos, un asunto éste en el que, ha subrayado, habrá una especial vigilancia de Policía Local y Guardia Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.