Juan Mellado Poza exalta esta noche unas Fiestas del Moscatel que cumplen 50 años y rinden homenaje póstumo a Manuel Torices Naval

Juan Mellado Poza exalta esta noche unas Fiestas del Moscatel que cumplen 50 años y rinden homenaje póstumo a Manuel Torices Naval

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2020.
El moscatel, el singular y exquisito vino chipionero, se convierte en protagonista absoluto hoy 14 de marzo en la localidad.
A las diez de la noche va a tener lugar el único acto que ha podido mantenerse, a pesar de la pandemia, en el histórico 50 aniversario del Festival del Moscatel, un cita veraniega que tuvo momentos de esplendor y ahora busca una necesaria redefinición.
El acto, que, para aumentar el aforo y garantizar la mayores medidas preventivas, tendrá lugar en el Colegio Maestro Manuel Aparcero, contará con la exaltación a cargo del profesor y periodista Juan Mellado Poza, que ha anunciado un pregón de ida y vuelta, como navegaron los vinos de esta tierra en muchos momentos de la historia, muy chipionero y muy cubano, con poesía, vino y coplas como ejes fundamentales.
La noche culminará con la actuación de la cantante Mari Pepa de Barbate e incluirá un homenaje a título póstumo a Manuel Torices Naval, del bar y bodega El Castillito, entregándose la Parra de Oro de las fiestas a su familia.
Como es habitual, la Delegación de Fiestas cuenta para la organización de las Fiestas del Moscatel con la colaboración de las tres bodegas de la localidad: Mellado Martín, César Florido y Cooperativa Católico-Agrícola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.