Las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona vuelven la próxima semana

Las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona vuelven la próxima semana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de agosto de 2020.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de mariscadores Jarife reanudan el próximo miércoles 19 de agosto las visitas gratuitas a los corrales de pesquería de la localidad.
Las primeras vistas, para las que se pueden realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo, teléfono 956929065, se extenderán al jueves 20 y al viernes 21 de agosto y se limitarán a grupos de 10 personas debido al cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas por la situación de pandemia que vivimos.
Chipiona cuenta con nueve corrales de pesquería: Montijo, en la playa del mismo nombre; La Longuera, en la playa de La Cruz del Mar; Cabito, Trapillo y Nuevo, en la playa de Las Canteras; y Mariño, Canaleta del Diablo, Hondo y Chico entre las playas de Camarón y las Tres Piedras.
Durante la visita se da a conocer a quienes participan en ella para qué sirven estas estructuras, su historia y el arte de pesca milenario que en ellas se lleva a cabo. También se explica cómo viven y se mantienen las especies dentro del corral y la necesidad de respetar este singular ecosistema. El desarrollo de la visita, que es guiada por personal de la Oficina de Turismo, se produce de la mano del cataor de cada corral, la persona que lo cuida, que muestra a los asistentes una cata en tiempo real.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.