Los tres socios del gobierno chipionero hacen un balance muy positivo de un primer año marcado por la inesperada pandemia

Los tres socios del gobierno chipionero hacen un balance muy positivo de un primer año marcado por la inesperada pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2020.
Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes han hecho hoy una evaluación de su primer año al frente del Ayuntamiento de Chipiona. Las tres formaciones se han mostrado muy satisfechas la estabilidad que ha generado la gestión realizada estos doce meses, que, por otra parte, ha estado marcada por la inesperada llegada de la pandemia del Covid-19 y los efectos que aún persisten.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha recordado que el objetivo del acuerdo de gobernabilidad era configurar un gobierno estable. Ello se ha logrado, precisó, generando a su vez confianza y seguridad en la población. “Hemos formado un equipo, y no era fácil”, ha afirmado el primer edil. “La marcha de la gestión se truncó con la llegada de la pandemia. ¿Qué hubiera ocurrido si hubiesen gobernado otros?”, ha enfatizado.

Isabel María Fernández, en nombre de Izquierda Unida, ha señalado que existía un diagnóstico respecto a qué había que cambiar y a eso se ha puesto este gobierno, pero la pandemia “nos ha avocado a una realidad para la que ni nosotros ni nadie estábamos preparados”. Pese a ello, ha apuntado, este equipo ha sabido reaccionar y respondiendo así mismo a las medidas que se iban dictando desde el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.

Había muchos asuntos atascados, ha explicado Fernández, a los que se ha ido dando salida. En las delegaciones dirigidas por su formación ha puesto de ejemplo en ese sentido el impulso al desarrollo urbanístico, las viviendas del Matadero o la gestión de la Empresa Municipal Caepionis con los planes de choque en materia de limpieza viaria. También ha destacado en temas de competencia de su partido el mantenimiento de la Vía Verde o los asuntos de Fiestas o Cultura, donde dijo que se sigue trabajando y planificando a pesar de que ha habido una merma en su presupuesto.

En las parcelas de gobierno correspondientes al PSOE, María Naval ha destacado la elaboración de unos presupuestos que estima plasman parte del proyecto que tienen para Chipiona, la adaptación en tiempo récord del funcionamiento municipal al desatarse la crisis sanitaria, la atención dispensada en Bienestar Social a las familias en situaciones muchas veces dramáticas y el apoyo a los ciudadanos en los trámites para gestionar otras ayudas de las administraciones. También ha puesto en valor la gestión en unas playas que han sido calificadas como “modelo de organización y seguridad”.

María Naval afirmó que han sido tiempos difíciles y que la labor realizada ha sido posible gracias a la entrega y dedicación de todo el equipo de gobierno, así como de los propios empleados municipales y al compromiso de los ciudadanos y las demás administraciones.

Luis Mario Aparcero reflejó finalmente en nombre de Unidos por Chipiona temas como el convenio de colaboración para el Museo de Rocío Jurado, el plan especial de aparcamientos, el nuevo césped del campo de fútbol y las mejoras en instalaciones municipales, la reforma del Centro El Camaleón y el interés de inversores en Costa Ballena Chipiona, el camping municipal, el campamento de Puente Zuazo o futuros aparcamientos subterráneos. A ello ha añadido las mejoras en jardinería, la capacidad de reacción en Servicios Municipales a la incidencias y necesidades de mantenimiento, las gestiones para el futuro servicio de autobús urbano o del punto limpio para la agricultura, el carril bici, la segunda fase de Los Argonáutas y los seis millones en inversiones que han sido solicitados a través de subvenciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.