La Policía Local  de Chipiona ha tramitado 365 sanciones por no llevar mascarilla desde que es obligatorio su uso

La Policía Local de Chipiona ha tramitado 365 sanciones por no llevar mascarilla desde que es obligatorio su uso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2020.

La Policía Local de Chipiona ha tramitado hasta la fecha un total de 368 sanciones por no llevar mascarilla o por su incorrecta utilización desde que entrara en vigor su uso obligatorio el pasado 15 de julio. Las multas, recordemos, ascienden a 100 euros.

En líneas generales, según informa la Policía Local chipionera, hay un buen comportamiento a la hora de cumplir con las normas de prevención que impone el nuevo escenario del Covid 19, que se hace más difícil de controlar entre la población juvenil. De hecho, afirma, la mayoría de las sanciones han ido a ese segmento de población y se han producido en ‘botellones’ y actividades de ocio nocturno.

La labor, explica la Policía Local, tiene el hándicap de que es necesario trasladar al menor hasta la jefatura para la identificación por sus progenitores, ya que es habitual que no lleven encima ningún tipo de documento para ello, a pesar de que es obligatorio a partir de los 14 años.

Desde la Policía Local se insiste de nuevo en la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias para prevenir futuros contagios, como marcan autoridades, especialmente el uso de la mascarilla y la distancia social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.