La Corporación chipionera respalda unánimemente una modificación del contrato de recogida de basura en la localidad

La Corporación chipionera respalda unánimemente una modificación del contrato de recogida de basura en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2020.
El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria y urgente una modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos de la localidad, cuya adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas FCC-Althenia.
La modificación, que ha salido adelante unánimemente, supone un incremento de 1.573.505,13 euros para la totalidad de tiempo que resta hasta la finalización del contrato, así como una serie de mejoras en recursos humanos y materiales destinados a la mayor eficiencia del servicio. Entre ellas se incluye la incorporación de un camión multilift y grúa, 4 cajas metálicas con capacidad de 20 m/3 para servicios de poda, muebles, enseres, etc., 3.000 papeleras de cartón serigrafiadas para los residuos generados en playas y otros destinos, una cuba de baldeo con capacidad de 10.000 litros, un furgón hidrolimpiador para desinfección específica de zonas de contenedores soterrados, 4 vehículos pick-up para desplazamientos de los operarios durante la realización de los servicios y 3 aspiradoras eléctricas de residuos para la zona aledaña a los puntos de contenedores.
La propuesta suma así mismo mejoras en la calidad del servicio como el establecimiento de una ruta de recogida de residuos sólidos urbanos exclusiva para los comercios de lunes a domingo y otra ruta en puntos de concentración de contenedores con el furgón hidrolimpiador de dos jornadas a la semana, esto último con el fin de incrementar la calidad de la desinfección con motivo del del COVID-19 y la prevención de futuras contingencias de ese tipo.
El pleno de la Corporación ha aprobado así mismo la modificación presupuestaria nº 29/2020 modalidad Transferencia de Crédito entre aplicaciones de gastos de distintas áreas de gasto, financiado con Bajas de Créditos y por un montante de 435.075,41 euros. Este punto ha recibido la abstención del PP y el voto a favor del resto de ediles.
Finalmente, ha tenido el visto bueno del órgano la Cuenta General del ejercicio 2018. Este punto fue aprobado con la abstención de todos los grupos de la oposición, así como el concejal no adscrito y el voto a favor del equipo de gobierno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.