Isabel María Fernández: Fiestas tiene que trabajar en futuros eventos aunque su celebración sea incierta

Isabel María Fernández: Fiestas tiene que trabajar en futuros eventos aunque su celebración sea incierta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2020.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona continúa trabajando de cara a los próximos eventos, a pesar de que llegado el momento no puedan celebrarse. La pandemia está obligando hasta el momento a suspender la mayoría de actos y fiestas de la localidad, pero la Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha declarado a la Radiotelevisión municipal que su departamento tiene que estar prevenido y continuar trabajando en su planificación.
Fernández ha señalado que hay un evento que se mantiene, aunque no como le gustaría. Se trata de la exaltación al vino moscatel, en lo que serán las bodas de oro de las históricas fiestas dedicadas al exquisito y singular caldo chipionero. Para tan importante celebración se había diseñado una programación especial, que no va a ser posible llevar a cabo por la pandemia que vivimos, ha apuntado.
Finalmente, la exaltación, que correrá a cargo del profesor y periodista Juan Mellado, se celebrará el viernes 14 de agosto a las 22:00 h. El acto, que tendrá lugar en el colegio Maestro Manuel Aparcero para disponer de más espacio y garantizar todas las medidas preventivas y de seguridad, contará con la actuación de la cantante Mari Pepa de Barbate y el homenaje póstumo a Manuel Torices Naval, del bar y bodega El Castillito, con la entrega de la Parra de Oro de las fiestas a su familia.
Respecto a las Fiestas de la Virgen de Regla, Isabel María Fernández ha anunciado que ha sido suspendida la velada e instalación de casetas, pero se prepara un pequeño detalle para que los ciudadanos “puedan ver y sentir que están en la fecha de sus fiestas patronales”.
A más largo plazo, la delegada adelantó que por estas fechas es habitual comenzar con los preparativos del próximo carnaval y la Navidad reseñando que su departamento va a seguir trabajando en ello a pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.