Suspendida la huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de Chipiona tras un acuerdo en el Sercla

Suspendida la huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de Chipiona tras un acuerdo en el Sercla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2020.

Un acuerdo de última hora producido ayer lunes 3 de agosto en el Servicio Extrajudicial de Resolución de de Conflictos Laborales en Jerez ha evitado que la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa adjudicataria de la recogida de basura en Chipiona, UTE FCC-Althenia, comenzara hoy martes a las 00:00 h.

Además de los representantes de la empresa y los trabajadores, el encuentro contó con la presencia de María Naval Zarazaga, Primera Teniente de Alcalde, y José Luis Mellado, delegado de la empresa municipal Caepionis, por parte del Ayuntamiento de Chipiona. Las partes están citadas en el Sercla para una nueva reunión el próximo lunes 10 de agosto.

Precisamente el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba ayer la Resolución de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo por la que se establecían los servicios mínimos para garantizar el mantenimiento de un servicio público esencial, más si cabe en la situación de pandemia que estamos viviendo.
La Resolución, además recogía que, en todo caso, se garantizaría la recogida en las zonas próximas a los centros sanitarios, centros escolares, centros asistenciales y mercados, así como los servicios concretos que se fijasen por la dirección de la empresa adjudicataria a requerimiento del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.