Luz María Caraballo informa sobre las ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

Luz María Caraballo informa sobre las ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2020.
El equipo técnico de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona va a tramitar a las personas interesadas las solicitudes de ayudas públicas individuales para personas mayores y personas con alguna discapacidad convocadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, publicadas en la Orden de 14 de julio de 2020. Así lo ha dado a conocer la delegada del área, Luz María Caraballo.
Para los mayores existen ayudas en modalidad dental que pueden ascender hasta a 600 euros. Para personas con alguna discapacidad pueden solicitarse ayudas para adaptación de vehículos a motor ( hasta 750 euros), ayudas técnicas ( hasta 6.050 euros) o para gastos de desplazamiento ( hasta 109 euros mensuales) y tambien para adquisición y renovación de prótesis y órtesis dentales (hasta 600 euros), auditivas (hasta 600 euros por cada audífono) y oculares ( hasta 400 euros).
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 10 de agosto. Tanto para la tramitación de las ayudas como para obtener la información necesaria es posible dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chipiona, en el edificio Las Palmeras, en horario de 10:30 a 13:00 de lunes a viernes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.