Santiago Escalante comienza con el montaje de su nuevo espectáculo, ‘Paco España’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2020.
El dramaturgo chipionero Santiago Escalante termina de dar forma a ‘Paco España’, su nuevo proyecto que produce Israel Reyes (Clapso Producciones, director y productor del carnaval de Las Palmas, Galas Drag y multitud de espectáculo teatrales). La obra será protagonizada por el popular transformista Nacha La Macha, que se pondrá en la piel del mítico Paco España. Los actores Jose Carlos Campos y Jose del Barrio completan el reparto.
Paco España, pionero del mundo del transformismo, fue muy popular a finales de la dictadura. Grabó discos, hizo teatro y cine y se codeó con lo más granado del país. “Los lujos y las drogas rodearon una vida que acabó de forma miserable, “vivió como una reina y murió como un pordiosero”, recoge el dossier del espectáculo.
La producción se estrenará en el Gran Teatro Guiniguada de Las Palmas con ocho representaciones y hará una gira de treinta por las Islas Canarias antes de su estreno madrileño, que tendrá lugar a mediados de marzo de 2021.
La promoción comenzó en los estudios de la revista Shangay con el fotógrafo Salva Musté, encargado de la imagen de artistas como Pablo Alborán o Pablo López.
Esta obra de teatro musical de gran formato y con una contundente escenografía va acompañada de imágenes de ocho por cinco con pantallas digitales, una iluminación a cargo del mismo equipo de las Galas Drag de Las Palmas de Gran Canaria y música de Germán Cano.
Escalante, que dirige la obra con Israel Reyes, afirma que ha sido quizás uno de los textos que más ha disfrutado escribiendo.
Los ensayos comenzarán en Madrid a finales de agosto hasta finales de septiembre, para seguir luego en Fuerteventua, donde tendrá lugar el preestreno que precederá al gran estreno en el Teatro Guiniguada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.