Madre Coraje reanuda sus envíos humanitarios cargando un contenedor con 8.600 kilos de materiales hacia Mozambique

Madre Coraje reanuda sus envíos humanitarios cargando un contenedor con 8.600 kilos de materiales hacia Mozambique

Este envío, que contiene 62 pupitres, 1.250 kilos de jabón y 1.100 kilos de alimentos, es el primero que la entidad realiza desde marzo gracias al esfuerzo del voluntariado y ayudará a paliar las consecuencias del Covid-19 en el país africano

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje cargó ayer un contenedor con 8.600 kilos de materiales humanitarios entre los que destacan 62 pupitres, 1.250 kilos de jabón elaborado por Madre Coraje con el aceite que recoge y 1.100 kilos de alimentos. Este nuevo envío lo recibirán en Mozambique tres internados de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias que acogen y atienden a más de 2.300 menores y están sufriendo las consecuencias del Covid-19, entre otros problemas, por haberse visto obligadas a cerrar la Escuela de Hotelería y a la vez hotel que les ayuda a obtener fondos para hacer frente a los gastos de sus internados, por un lado de las matrículas de los estudiantes, y por otro lado del pago de turistas en el hotel.

Se trata del primer contenedor que la entidad social envía, en este caso a Mozambique, tras el último que Madre Coraje pudo mandar a Perú en marzo, justo antes de comenzar el Estado de Alarma por la crisis de salud global originada por el Covid-19. La reanudación de los envíos humanitarios internacionales ha sido posible gracias al esfuerzo del voluntariado y de la plantilla de Madre Coraje.

“Este contenedor a Mozambique es el segundo que desde Madre Coraje enviamos al país africano en nuestros 28 años de historia y hacerlo en estas circunstancias es un logro con mucha valía. Siempre hemos trabajado duro y ante las adversidades nos crecemos. Las poblaciones a las que apoyamos en Mozambique están sufriendo las consecuencias por esta crisis sanitaria de una forma muy crítica: Confinarse, tener acceso a mascarillas o a agua para el lavado de manos no es fácil para las familias a las que apoyamos”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.