Los usuarios del Centro Vita salen a la calle para dar ejemplo de cómo caminar manteniendo la distancia social

Los usuarios del Centro Vita salen a la calle para dar ejemplo de cómo caminar manteniendo la distancia social

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2020.
Los mayores del Centro Vita han salido hoy a la calle para recordar a los ciudadanos la importancia de mantener la distancia social de un metro y medio y der ejemplo de cómo hacerlo al transitar por la calle.
Los usuarios han elaborado con material reciclado un mural a escala con una distancia exacta de 1,5 metros con el que han realizado un recorrido desde el propio centro hasta la Cruz del Mar y vuelta. El objetivo de la actividad era mostrar a todos lo que significa se metro y medio de distancia fundamental para frenar la pandemia. En el mural se podía leer el lema ‘Los E-Vita Covid-19’.
Los usuarios que asisten al Centro Vita han querido recordar que son ellos, los mayores, los más perjudicados ante la crisis sanitaria que vivimos y que, si respetamos la distancia de seguridad, conseguiremos erradicar cuanto antes el Covid-19.
La Fundación Vita, entidad dedicada desde 2012 a la atención integral de personas de edad avanzada y la mejora de su calidad de vida, ofrece en el Centro Vita (situado en la calle Lope de Vega esquina a Miguel de Cervantes) un programa permanente que incluye el módulo Activa, que se basa en la estimulación y la prevención ante el deterioro cognitivo, talleres promocionales de la salud, talleres de musicoterapia, módulo de cuerpo frágil para el mantenimiento de la musculatura, así como otro módulo de convivencia con la realización de diferentes eventos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.