Lucas Díaz: La imágenes viene mostrando hace tiempo que las playas de Chipiona son garantía de seguridad

Lucas Díaz: La imágenes viene mostrando hace tiempo que las playas de Chipiona son garantía de seguridad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2020.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, considera que las imágenes que se vienen difundiendo desde hace más de un mes sobre la organización para prevenir la pandemia del Covid-19 en el litoral chipionero constatan el gran nivel de seguridad que se está ofreciendo.

En concreto sobre el vídeo con imágenes aéreas que se ha hecho viral mostrando la efectividad del sistema de distanciamiento social en la playa de Regla, Díaz ha afirmado que ello es un reconocimiento al gran esfuerzo que se ha venido realizando por parte del personal de la Delegación de Playas y también de Protección Civil, Policía Local y otros departamentos municipales. “Es una injusticia para Andalucía que no se valore cómo se ha trabajado para mantener la seguridad en las playas”, ha señalado.

El delegado ha destacado así mismo que la tónica habitual está siendo que de lunes a jueves se está viviendo una situación ideal para disfrutar de las playas y la gastronomía de la localidad. Chipiona, ha continuado, es una ciudad “que se esfuerza mucho por mantener las medidas de seguridad, donde la mayoría de la gente cumple, y ello dice mucho de cara al turismo”. Esas imágenes, ha enfatizado, se vienen ofreciendo desde diferentes medios de comunicación y redes sociales desde hace un mes y medio, cuando las playas se abrieron oficialmente.

Respecto al sistema de marcadores visuales utilizado, Lucas Díaz ha explicado que se barajaron muchas opciones para asegurar la separación en las playas y que finalmente se optó por una fórmula intermedia con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

“Nos ha tocado un año muy complicado, pero, si cada uno pone un poquito de su parte, se puede hacer bien para que la marca Chipiona sea una garantía de seguridad”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.