El Castillo acoge desde mañana miércoles la muestra de Manuel Rey Piulestán ‘Instrumentos de un arte esencial’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2020.
El próximo miércoles 29 de julio abre sus puertas la tercera de las cuatro muestras que conforman el ciclo de exposiciones que organiza la Delegación de Cultura cada verano en la sala que regenta en la primera planta del Castillo.
Hasta el próximo 11 de agosto podrá visitarse la exposición ‘Instrumentos de un arte esencial’, del gaditano Manuel Rey Piulestán en la que se podrán encontrar pintura, esculturas y fotografías de diferentes formatos, con distintas temáticas y en técnicas diversas. Todas ellas, avanza el autor, son ejemplos y registros de la Danza de la Realidad.
La muestra se divide en dos partes. En la primera se exhiben obras y fotografías de intervenciones artísticas donde se manifiesta cada elemento básico (agua, tierra, aire y fuego) en su propia fenomenología. El agua o lo líquido se pondrá en juego para expresar sus posibilidades en el plano del Cuadro o en Escultura. En la segunda parte de la exposición se encuentran obras de varias épocas y estilos con la idea.

El autor destaca que el proyecto reúne 20 años de actividad artística en varios terrenos y discursos y que todos se ensamblan en un puzzle para construir un modo de hacer arte y dialogar con la esfera esencial de la creatividad.

Tras esta muestra, el ciclo de este verano cerrará con, ‘Transiciones’, propuesta pictórica del artista local Diego Montalbán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.