Cruz Roja Chipiona comienza nueva etapa y prosigue con su programa de empleo previsto para doscientas personas

Cruz Roja Chipiona comienza nueva etapa y prosigue con su programa de empleo previsto para doscientas personas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2020.
La nueva delegada especial de Cruz Roja en Chipiona, Carmen de Lara, que además es vicepresidenta provincial, ha agradecido la gran cantidad de aportaciones realizadas por empresas, particulares y voluntarios resaltando que ello es fundamental para que la ayuda vaya llegando a todos.
De Lara en declaraciones a la radiotelevisión municipal ha realizado un llamamiento a empresas y desempleados para recordarles que continúa en marcha el programa de empleo que desarrolla la ong en la localidad. En ese sentido, ha apuntado que el programa está previsto para doscientas personas y actualmente solo se están beneficiando de él ochenta y seis. El objetivo del mismo es formar a la persona desempleada para que pueda reincorporarse a la vida laboral a través de aquellas empresas que tienen necesidad de personal con un perfil adaptado a la formación recibida.
La sede local de Cruz Roja ha sido un apoyo fundamental desde que se iniciara la pandemia por el COVID-19. Hasta la fecha, han sido atendidas con productos de primera necesidad aproximadamente 3.500 personas. Además se facilitado material escolar a familias ensituación de necesidad con el fin de que niños y niñas de las mismas contarán con medios necesarios para finalizar el curso escolar.
Carmen de Lara se ha mostrado así mismo muy agradecida con la aportación del CAND, que colabora con Cruz Roja con una iniciativa por la que un total de 12 niños y niñas de familias desfavorecidas van a poder disfrutar de actividades náuticas mañana miércoles.
Desde la sede local de Cruz Roja se recuerda que sus puertas siguen abiertas para todos aquellos que lo necesiten y también se puede contactar a través del teléfono 956374 222.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.