Belenistas de Chipiona participan en una operación homenaje a quienes han luchado en primera línea contra el COVID-19

Belenistas de Chipiona participan en una operación homenaje a quienes han luchado en primera línea contra el COVID-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de julio de 2020.
La Federación andaluza de Belenistas ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Operación Petra’ para rendir homenaje a los colectivos y entidades que de una manera u otra están siendo nuestros protectores durante este tiempo difícil. ‘Operación Petra’, a la que se han sumado los belenistas chipioneros, consiste en la creación de belenes realizados en piedras decoradas a mano por los amantes del belenismo de las ocho provincias andaluzas.
La Asociación de belenistas Caepionis comenzó la pasada semana con la elaboración de un total de 25 piedras que están siendo realizadas de manera personalizada con la idea de que sean entregadas posteriormente a personas o entidades de la localidad destacadas por su labor frente al COVID-19.
En Andalucía se van a realizar un total de 500 belenes como “símbolo de gratitud por el esfuerzo y la constancia, algo que nunca se olvidará y que se expresa en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño”.
Para los belenistas la pieza más importante del belén es el Niño Jesús, de ahí que lo van a representar con la mascarilla protectora, como las llevaban aquellos que han protegido a la sociedad.
La idea empezó a fraguarse hace unos meses con la experiencia que belenistas del municipio de Castellano de Cuellar pusieron en práctica con el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. La Federación de Belenistas le ha dado forma y lo han adaptado a la realidad de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.