Inaugurado el nuevo césped de un municipal Gutiérrez Amérigo que ha incorporado otras importantes mejoras

Inaugurado el nuevo césped de un municipal Gutiérrez Amérigo que ha incorporado otras importantes mejoras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona celebró en la tarde de ayer jueves, 23 de julio, el acto de inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal, la instalación deportiva que soporta más intensidad de uso en la población. La actuación ha supuesto una inversión total por parte del consistorio de 186.105 euros.

El acto contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Deportes, Laura Román, y otros miembros de la Corporación También asistieron el presidente del Chipiona Club de Fútbol, Alejandro Florido, y Óscar de la Rosa en representación del club que gestionará la escuela de fútbol, Global Sport, quienes mostraron su satisfacción por “la implicación y el esfuerzo municipal para dejar el campo en óptimas condiciones”.

El campo de fútbol municipal ‘Gutiérrez Amérigo’ no solo estrena nuevo césped artificial, sino también porterías de fútbol 7 y fútbol 11, marcador electrónico y banquillos de 10 plazas. Además ha sido reformado todo el murete que rodea el terreno de juego. Así lo explicó la delegada de Deportes, Laura Román, que señaló que esta fue una de las principales prioridades que se encontró en el momento que accedió al cargo.

Respecto al césped, Román señaló que la financiación más rápida y factible ha sido a través de un renting asumido íntegramente por el Ayuntamiento. Destacó que es un césped de última generación que mejora las prestaciones biomecánicas, la abrasión y la durabilidad, ampliándose su superficie para garantizar aún más la seguridad. E llo se suma la adquisición de maquinaria para el mantenimiento.

Luís Mario Aparcero, por su parte, afirmó que es el final de un año de mucho trabajo y que supone la respuesta a una demanda constante de los usuarios, ya el césped estaba muy gastado y ello entrañaba incluso peligrosidad. Además hizo referencia a otras mejoras muy importantes en la instalación, como la incorporación de una iluminación más eficiente gracias a la dotación de luces LED y también más económica, dado que puede llegar a suponer un ahorro del coste de un 60 o 70 por ciento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.