Fundación Vita, atención y cariño para los mayores que tratan de compensar meses de preocupación y soledad

Fundación Vita, atención y cariño para los mayores que tratan de compensar meses de preocupación y soledad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2020.
Fundación Vita, entidad dedicada a la atención integral del colectivo de personas mayores en Chipiona, ya se encuentra a pleno rendimiento en su sede en la calle Lope de Vega tras el parón ocasionado por las circunstancias de la pandemia.
La psicóloga de la entidad, Yovanca Muñoz, ha asegurado en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal que tenían muchas ganas de volver y encontrarse con los mayores. Lo hacen, ha explicado con la puesta en marcha de todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para prestar un servicio de calidad y con garantías.
La sede de Fundación Vita, que tiene un aforo de 25 personas, se ha reducido al 50% para que los mayores puedan volver a su ansiada rutina con la mayor seguridad y la actividad se lleva a cabo con distancia social, mascarillas, geles hidro-alcohólicos y, sobre todo, subraya Yovanca Muñoz, con “mucho cariño para compensar la soledad que han vivido estos meses atrás”.
Fundación Vita recuerda que desde hace un año está en marcha el servicio ‘vita home’, por el que se traslada la estimulación cognitiva de los mayores a sus domicilios. Es un servicio fundamental para quienes no pueden o no desean asistir al centro.
El Centro Vita ofrece así mismo un programa permanente que incluye el módulo Activa, que se basa en la estimulación y la prevención ante el deterioro cognitivo, talleres promocionales de la salud, talleres de musicoterapia, módulo de cuerpo frágil para el mantenimiento de la musculatura, así como otro módulo de convivencia con la realización de diferentes eventos.
Yovanca Muñoz recuerda que para llevar a cabo su labor siguen necesitando de la aportación y ayuda de todos, por lo que cualquier donación será muy bien recibida, más aún en estos tiempos tan difíciles.
Quienes quieran informarse de los servicios que ofrece el Centro Vita, pueden dirigirse a su sede en la calle Lope de Vega esquina con Miguel de Cervantes o a número de teléfono 856 915268.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.