Acitur ya ha recibido la resolución de la Junta de Andalucía en la que da vía libre al centro comercial abierto de Chipiona

Acitur ya ha recibido la resolución de la Junta de Andalucía en la que da vía libre al centro comercial abierto de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2020.

El presidente de Acitur, Sebastián Tirado, ha mostrado su satisfacción por la recepción de la resolución de la Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía dando su reconociendo al centro comercial abierto promovido por la entidad, Chipiona Centro. Tirado ha señalado que llega en el momento en el que el sector más lo necesita.

“Chipiona Centro puede ser una tabla de salvación para muchos negocios”, ha enfatizado el presidente de los empresarios de la localidad. En ese sentido, ha afirmado que al formar parte del Centro Comercial Abierto muchos de ellos van a poder optar a las ayudas para el fomento de la competitividad en el sector.

Tirado ha apuntado que en estos momentos Chipiona Centro agrupa a más de 30 comercios asociados a Acitur, pero que con la ampliación planteada en el nuevo proyecto espera que el número crezca notablemente. También ha señalado que las acciones promocionales que se pongan en marcha a través del centro comercial abierto incidirán en el comercio y la hostelería de toda la localidad, ayudando a combatir la desestacionalización y a superar las dificultades que se avecinen.

Chipiona Centro es una zona de marcado carácter comercial del centro histórico de la localidad compuesta por 23 calles que cuentan con un total de 93 establecimientos asociados a Acitur, de los que 55 son comercios y 38 negocios de hostelería y servicios. Las calles y avenidas que lo conforman son Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Castillo, Padre Lerchundi del 1 al 37, Joaquín Jurado, Avenida de Granada del 1 al 5, José María Pemán del 1 al 25, Francisco Lara y Aráujo del 1 al 39, Pozo Rey del 1 al 26, Juan Ramón Jiménez del 1 al 12, Quevedo del 1 al 16, Nuestra Señora de la O del 1 al 39, avenida de Málaga del 1 al 71, Ramón y Cajal del 1 al 10, Larga del 23 al 46, avenida de la Diputación, Poeta Miranda de Sardi del 1 al 27, Isaac Peral, avenida de Regla del 1 al 47, avenida de Jaén del 1 al 39, Zorrilla del 1 al 48, Góngora del 1 al 21 y Cruz de Mayo del 1 al 32.

La Junta constata en la resolución que Acitur “cuenta con una gerencia profesionalizada con dedicación a tiempo completo y que pertenece a la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de la Federación de Comercio de Cádiz” y también ha valorado “el servicio de asesoramiento general y los cursos de formación que ofrece la asociación”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.