El Club Náutico Chipiona en la presentación de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta

El Club Náutico Chipiona en la presentación de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2020.

El Club Náutico de Chipiona ha informado que su presidente, Marcos Montes, ha estado presente en la presentación oficial de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, una regata en la que la localidad tendrá protagonismo el viernes 30 de julio con la recepción a la flota participante, una jornada de descanso y la partida el día 1 de agosto.
La travesía está incluida en los actos de celebración de los 500 años de la Primera Circunnavegación a Vela, que van a tener lugar hasta el año 2022. La presentación ha corrido a cargo de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a la que ha acompañado Rafael Merino, Director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el capitán de fragata de la Armada Española y subdirector de la Torre del Oro, Juan Antonio García, el presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela, Alberto Medel, y el presidente de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, Paulo Xavier.
La travesía consta de 22 jornadas y en su organización participa el Club Náutico
La Agencia Pública de Puertos ofrecerá atraques gratuitos durante la travesía en los puertos que gestiona directamente para hacer más atractivo el evento. La consejera ha incidido en “el impulso a la actividad comercial y hostelera en los puertos que participan, impulsando así la recuperación turística y económica de estas zonas portuarias”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.