La AECC de Chipiona alerta sobre la importancia de la protección ante el sol y el calor

La AECC de Chipiona alerta sobre la importancia de la protección ante el sol y el calor

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2020.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha editado unos trípticos que recogen una serie de recomendaciones para protegernos del sol y el calor.
Bajo el título ‘Este verano no juegues con el sol’, en la referida publicación se recuerda que hay que proteger los ojos con gafas de sol y evitar permanecer expuestos al astro rey durante mucho tiempo. El sol y el agua, subraya, pueden reflejar el 25% de los rayos ultravioletas.
También se recomienda en este tríptico beber mucha agua y hacerlo con frecuencia debido a que una piel bien hidratada también cuida frente a los rayos solares. Además es conveniente protegerse con sombrillas, sombreros, gorras y camisetas cuando nos pongamos directamente al sol o cuando hagamos alguna actividad al aire libre.
Así mismo, AECC recuerda la importancia de usar cremas solares con un niveles de protección alta, ya que son las únicas que resguardarán de los rayos más peligrosos. Apunta además que hay que aplicarlas cada dos horas y después de cada baño.
Finalmente, advierte que hay que protegerse del sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.