Luis Mario Aparcero: El estudio sobre el tsunami busca que Chipiona se adelante y esté preparada si se da el caso

Luis Mario Aparcero: El estudio sobre el tsunami busca que Chipiona se adelante y esté preparada si se da el caso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2020
El pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordaba la semana pasada que la localidad se acoja a un proyecto piloto denominado ‘Programa TsunamiRead y Europeo’, enfocado al establecimiento de un plan de actuación ante el riesgo de maremotos.
El alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, ha manifestado en declaraciones a la radiotelevisión municipal que el objetivo que se ha planteado el gobierno municipal es adelantarse a un fenómeno de esas características que pudiera suceder en un futuro.
Aparcero afirma que el riesgo potencial existe y que lo que se pretende es que Chipiona esté preparada, para lo que el proyecto trabaja sobre aspectos fundamentales como la evaluación de la inundación por maremotos, los planes y mapas de evacuación, la elaboración de una serie de talleres para una correcta concienciación, educación y capacitación de la población en general y de los gestores de la emergencia en particular y la elaboración de ejercicios de evacuación.
Para acceder al programa referido era necesaria una manifestación institucional que ha de remitirse a la UNESCO, de ahí la propuesta que fue llevada al pleno de la Corporación.
Luis Mario Aparcero ha avanzado que el consistorio también quiere anticiparse solicitando el apoyo económico para costear el estudio a través de diferentes líneas de ayudas de diferentes instancias para que el mismo no suponga ningún coste para las arcas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.