El techo del almacén municipal mejora en seguridad y  durabilidad mediante una actuación del Plan Invierte

El techo del almacén municipal mejora en seguridad y durabilidad mediante una actuación del Plan Invierte

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2020.
La Delegación de Urbanismo ha finalizado recientemente las obras del encapsulado del techo del almacén municipal. La actuación realizada en la instalación situada en La Lagunilla, junto a la Vía Verde, ha supuesto una inversión de 26.650,47 euros y está incluida en el Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz.
Los trabajos realizados por el departamento que dirige Pepe Mellado han consistido en el encapsulado mediante el proyectado de la cara interior y exterior con espuma de poliuretano. La opción del encapsulamiento alarga el tiempo de vida útil de la cubierta de fibrocemento y, gracias a la gran resistencia del producto aplicado, se logra que la misma gane en firmeza.
El sistema utilizado lo conforma una espuma de alta densidad, libre de agentes espumantes perjudiciales para la capa de ozono, de elevada densidad y resistencia que envuelve con una capa continua el amianto, formando una barrera física que impida la liberación de las fibras al medio ambiente aportando esa mayor firmeza que hemos referido. Para ello se ha aplicado un espesor medio de 30 mm en la cara interior y 40 mm en la cara exterior. A esta última, para mejorar las prestaciones del poliuretano, protegiéndolo de la luz solar y aumentando la estanqueidad de la superficie, se le ha dado un acabado con membrana acrílica de poliuretano.
Este proyecto es uno de los cinco que conforman el Plan Invierte 2019 en Chipiona, que suman una inversión global de 335.000 euros. Los programas se han destinado a atender mejoras en infraestructuras, equipamientos y renovación de vehículos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.