Chipiona participa en una regata desde Lisboa conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela

Chipiona participa en una regata desde Lisboa conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de julio de 2020.
El Club Actividades Náuticas de Chipiona y el Club Náutico de Chipiona estarán presente en la regata ‘Virgen de África Ceuta 2020’ que conmemorará el V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela partiendo desde Lisboa el próximo 25 de julio y arribando a Ceuta tras pasar por el Golfo de Cádiz.
El evento náutico forma parte del programa conmemorativo que tiene lugar hasta el año 2022 con motivo de la primera circunnavegación a Vela de la Tierra, iniciada al mando del marino portugués Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano.
Se pretende dar continuidad al proyecto iniciado el año 2018 para conmemorar tal hazaña por la Asociación ‘500 Años Primera Circunnavegación a Vela’, invitando a todos los aficionados a la náutica a disfrutar de la navegación de recreo y convertir sus embarcaciones en vehículos para establecer los puertos de atraque en destinos turísticos habituales de las ciudades donde están ubicados.
La regata cuenta con la coorganización de la Junta de Andalucía a través de su Agencia Publica de Puertos de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta con su Marina de Hércules. No obstante, se ha abierto a todas aquellas asociaciones y entidades públicas y privadas que quieran unirse.
Esta travesía está organizada por la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, la Asociación española ‘500 Años, I Circunnavegación a Vela’, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Ciudad Autónoma de Ceuta y la contribución de la Armada Española.
La regata comienza el 25 de julio en Lisboa y tendrá como puertos de recalada Portimao, Culatra, Punta Umbría, Mazagón, Broa de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Cádiz, Barbate y Ceuta. La cita náutica también cuenta con el apoyo de otras instituciones como los Ayuntamientos de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota, así como entidades y clubes del Golfo de Cádiz y de Portugal.
Además de el Club de Actividades Náuticas de Chipiona y el Club Náutico de Chipiona, participarán la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Club Náutico de Rota, el Real Club Náutico de Cádiz, Cádiz con Elcano, Museo El Dique de los astilleros de Navantia, Real club Náutico CAS de Ceuta y Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.