Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de julio de 2020.
El presidente de la Asociación de empresarios de Chipiona, Sebastián Tirado, ha declarado en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que el reconocimiento de la Junta de Andalucía al Centro Comercial Abierto de la localidad llega en un momento en el que el sector se encontraba en la peor situación de los últimos tiempos.
“Chipiona Centro puede ser una tabla de salvación para muchos negocios”, ha enfatizado. En ese sentido, ha afirmado que al formar parte del Centro Comercial Abierto muchos de ellos van a poder optar a las ayudas para el fomento de la competitividad en el sector.
Tirado ha apuntado que en estos momentos Chipiona Centro agrupa a más de 30 comercios asociados a Acitur, pero que con la ampliación planteada en el nuevo proyecto espera que el número crezca notablemente. El presidente de los empresarios chipioneros ha subrayado además que las acciones promocionales que se pongan en marcha a través de Chipiona Centro incidirán en el comercio y la hostelería de toda la localidad ayudando a combatir la desestacionalización y superar las dificultades que se avecinen.
Chipiona Centro es una zona de marcado carácter comercial del centro histórico de la localidad compuesta por 23 calles que cuentan con un total de 93 establecimientos asociados a Acitur, de los cuales 55 son establecimientos comerciales y 38 se corresponden con negocios de hostelería y servicios.
La Junta constata en la resolución que Acitur “cuenta con una gerencia profesionalizada con dedicación a tiempo completo y que pertenece a la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de la Federación de Comercio de Cádiz” y también ha valorado “el servicio de asesoramiento general y los cursos de formación que ofrece la asociación”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.