Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2020.
El grupo municipal de Ciudadanos entiende que la puesta en marcha del museo de Rocío Jurado debe reunir “las suficientes garantías para que perdure en el tiempo muchos años”. Para ello, afirma, es necesario que los informes sean favorables, algo que no ocurre en estos momentos.
El portavoz municipal, Manuel Rodríguez, ha expuesto públicamente hoy los motivos que le han llevado a votar negativamente en el último pleno de la Corporación a la aprobación inicial de la memoria justificativa y el reglamento de la Colección Museística Rocío Jurado.
Rodríguez ha explicado que su grupo parte del convencimiento de lo importante que sería para todos poder disfrutar cuanto antes de la esperada instalación dedicada a la memoria de la universal artista chipionera.
No obstante, señala el portavoz naranja que el informe de Tesorería es claro en su conclusión y dice que “es desfavorable el proyecto de precios y habrá de incrementarse los ingresos o reducir los costes para eliminar el déficit previsto”, a lo que suma, apunta, que hay que incluir tanto los costes directos como los indirectos.
Ciudadanos también hace referencia al informe de Intervención, del que destaca que recoge que “la puesta en marcha del servicio del museo resulta deficitario para cualquiera de los escenarios previstos y que a fecha de hoy no se tiene conocimiento de la existencia de subvenciones o fondos de instituciones públicas o privadas que se hayan concedido para su puesta en marcha”. De este segundo documento, la formación también reseña que plantea que la repercusión económico-financiera, con los datos del estudio realizado, no resulta asumible por el ayuntamiento y que la puesta en marcha de cualquier servicio debe tener en cuenta que “su funcionamiento no puede depender de la discrecionalidad de otras administraciones o particulares, como es el caso de las subvenciones”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.