Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2020.
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez Rodríguez, visitará Chipiona el próximo lunes 13 de julio para hacer entrega de las cinco Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa concedidas a las playas de la localidad por AEDEAC, Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor, una de las cinco asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras en el año 1982 de la FEE (Foundation for Environmental Education).
A las 12:00 h. tendrá lugar la entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en el Castillo y posteriormente los participantes en el acto se desplazarán a los servicios centrales de la playa de La Cruz del Mar-el Muelle para asistir al izado de la Bandera Azul.
Después de unos años, la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa volverá a ondear en la playa de Las Tres Piedras-La Ballena. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor también concede el galardón este año a las playas chipioneras de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Micaela, así como al Puerto Deportivo.
Estos galardones se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.