Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2020.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona tiene abierta desde hoy y hasta el 28 de agosto la gran novedad del verano deportivo chipionero, la Olimpiada Alternativa, una iniciativa integrada por pruebas de numerosas modalidades deportivas como carrera de corta y larga distancia, natación en aguas abiertas, senderismo, BTT, baloncesto, tres retos crossfit diferentes, fútbol, voleibol, duatlón corto y largo y triatlón por etapas.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ante la dificultad para celebrar competiciones en determinadas modalidades deportivas debido las medidas de seguridad y prevención por la pandemia, ha organizado con el apoyo de los clubes deportivos de la población esta Olimpiada Alternativa con la pretensión de mantener la mayor oferta posible de actividades a pesar de las circunstancias tan excepcionales que vivimos.
Con la idea de fomentar la participación, especialmente entre los menores, el departamento que dirige Laura Román ha establecido dos tipos de inscripciones que pueden formalizarse en cualquier momento hasta la fecha de finalización, el 28 de agosto. La primera tiene un coste de cinco euros y se tramita a través de www.dorsalchip.es (incluye clasificaciones y la entrega de una camiseta técnica de la Olimpiada) y otra segunda totalmente gratuita (solo con las clasificaciones correspondientes) que puede formalizarse en el correo electrónico de la Delegación de Deportes (deportes@aytochipiona.es), en el número de teléfono 956929067 o directamente en las oficinas situadas en el Complejo Polideportivo Municipal.
La Olimpiada Alternativa se basa en un sistema de circuitos y pruebas. La descripción, el recorrido y los planos de estas competiciones participativas de la mayoría de deportes están siendo ya publicitados y la Delegación de Deportes, al finalizar el verano, publicará todas las clasificaciones. Desde hoy ya es posible que quienes afronten los retos, algo que pueden hacer cuantas veces quieran, remitan los tiempos o puntuaciones a la Delegación de Deportes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.