Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona pretende realizar una modificación del reglamento que regula los precios públicos de sus aparcamientos vigilados con el fin de que puedan acceder a abonos los trabajadores de toda la zona de influencia de los mismos, dado que actualmente solo los pueden obtener los de los establecimientos de playas.

Lo ha anunciado esta mañana el delegado de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, que ha asegurado que el reglamento existente, que data de 2013 y fue aprobado por el gobierno del Partido Popular, restringía los abonos solo a los empleados de establecimientos de playas y se venía aplicando de forma irregular.

En los días que llevan de funcionamiento los referidos aparcamientos, ha señalado, la Empresa Municipal Caepionis ha aplicado el reglamento, concediendo solo los abonos a los trabajadores de negocios vinculados a las playas, teniendo en cuenta que existen informes de la Intervención y la Tesorería municipal en los que se establece que no es posible extenderlo por analogía a otros trabajadores.

Mellado ha avanzado que el referido reglamento de precios públicos va a ser modificado de la manera más rápida posible para que entre en funcionamiento este mismo verano. El objetivo, ha subrayado, es dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de establecimientos de las zonas de influencia de los dos aparcamientos que gestiona Caepionis, el del Muelle y el de Las Canteras. En ese sentido, ha recordado que esa era la propuesta que planteó el grupo municipal de Izquierda Unida en el año 2013.

Para definir las zonas de influencia, ha explicado, se va a realizar un estudio para demostrar que el abono a los empleados de negocios enclavados en ellas no es una decisión antieconómica, sino que incluso se van a obtener más recursos. “También vamos a erradicar una mala práctica del gobierno anterior basada en el clientelismo y la arbitrariedad”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.