Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de julio de 2020.

La Asociación de vecinos Playa Laguna con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Deportiva de Orientación Lince organiza un Circuito Permanente de Orientación, que estará en funcionamiento desde este sábado 11 de julio hasta el 31 de agosto.

El punto de salida estará situado en el Parque de la Laguna, calle Marielo. La petición de los mapas se ha de realizar mediante un whatsap al número de teléfono 644 889 848.

La delegada de Deportes, Laura Román, ha agradecido a la Asociación de vecinos Playa Laguna y a Santiago Santiago de Adolince “una atractiva actividad que se ofrece gratuitamente a todo tipo de participantes”.

La orientación deportiva es un deporte en constante auge en nuestro país. Según Santiago, Chipiona reúne unas magníficas condiciones para la práctica de esta modalidad deportiva por la conformación de su callejero y sus elementos urbanos, así como por la proximidad de la zona rural del pinar. En las últimas temporadas veraniegas, ya se han llevado a cabo, con gran nivel de participación, actividades de iniciación a la orientación deportiva y competiciones organizadas por la Asociación de vecinos Playa Laguna con la dirección técnica del propio Santiago Santiago en la zona de la playa de La Laguna y el cercano cordón dunar.

El deporte de orientación o carreras de orientación es una modalidad con gran tradición en los países del norte de Europa, donde se realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa en cuestión aparecen ciertos controles por los que el participante debe pasar y fichar en documento o dispositivo electrónico, pero que son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la prueba. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Desde hace años, la orientación deportiva está incluida en el currículum educativo español dentro del bloque de actividades en el medio natural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.