Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de julio de 2020.

El periodo establecido por la Empresa Municipal Caepionis para inscribirse con el fin de acceder al sorteo de siete viviendas protegidas con garaje y trastero de la promoción ‘Matadero’ concluye mañana 8 de julio. Se trata de viviendas en alquiler con opción a compra, tanto en régimen general como en régimen especial para jóvenes.

El delegado responsable de Caepionis, Pepe Mellado, ha destacado que se ha establecido un sistema con la máxima transparencia que permite a ciudadanos que no tienen capacidad económica para desembolsar una entrada el acceso a la vivienda mediante un alquiler con opción a compra.

Al tratarse de viviendas destinadas a la venta, las personas que se inscriban deberán cumplir una serie de requisitos económicos como tener un mínimo de 1 vez IPREM y hasta 3.5 veces el IPREM en el caso de las viviendas de régimen general y de 1 vez el IPREM y hasta 2.5 veces el IPREM en el caso de viviendas para jóvenes.

Una vez realizado el sorteo y seleccionados los adjudicatarios, éstos y la Empresa Municipal Caepionis S.L. formalizarán los contratos correspondientes basados en las condiciones aprobadas el 21 de febrero de 2020 por el consejo de administración de la entidad, consistente en una cuota de 400 euros mensuales IVA incluido, salvo la vivienda 3-1 que será del 5% del valor de la misma. El 90 % de estas cuotas sufragará el valor de la entrada, que supone el 20% del total, pudiendo ejercerse la compra a partir del octavo año o incluso antes a petición del interesado.

Toda persona interesada en participar en dicho sorteo, así como en otros que puedan establecerse para otras viviendas de protección oficial en un futuro, deberá inscribirse en el Registro municipal de demandantes de viviendas protegidas de Chipiona a través de la Delegación de Vivienda. Por otra parte, quienes estén inscritos ya y quieran actualizar sus datos económicos u otros de interés, así como aquellas personas cuyas inscripciones estén caducadas, habrán de realizar la modificación pertinente. La inscripción tendrá una duración de 3 años, pudiéndose renovar una vez vencido dicho período.

Pepe Mellado también anunció en la radiotelevisión municipal que además, dentro de la misma promoción en este edificio, próximamente se van a subastar a través de renta libre cinco garajes con trastero, cinco garajes sin trasteros, tres plazas para motos y un trastero sin vinculación a ninguna plaza de garaje. Se hará mediante un procedimiento transparente y público poniéndolo a disposición de todos los ciudadanos y cuyos beneficios servirá para reducir la deuda de la empresa municipal Caepionis.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse mediante correo electrónico a la Delegación de Vivienda (vivienda@aytochipiona.es) o al teléfono 662 32 81 49 y también a la Empresa Municipal Caepionis, teléfono 662 34 63 41.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.