33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de julio de 2020.
Un total de treinta y tres alumnos y alumnas que han cursado segundo de Bachillerato en el Instituto Salmedina han comenzado hoy las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua Selectividad. Por lo tanto, con los datos facilitados por el propio centro a la radiotelevisión municipal, se produce un significativo descenso respecto al pasado año, cuando fueron un total de 43 los estudiantes que se presentaron y 2018 cuando lo hicieron 49. A ellos, no obstante se suman los que cursan el Bachillerato en otros centros ubicados en otras localidades.

Los alumnos del Salmedina han comenzado hoy a las 8:30 horas unas pruebas que se prolongarán hasta el jueves 9 de julio y desarrollarán en la sede 8 Aulario Sur de la instalaciones de la Universidad de Cádiz situadas en el campus de Puerto Real.

La principal novedad organizativa radica en el protocolo sanitario, con el nombramiento de un coordinador por Universidad, un plan de actuación específico por sede, medidas generales de prevención y disponibilidad de equipamiento EPI para los miembros de los tribunales. Cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar aglomeraciones. Asimismo, los estudiantes no podrán compartir objetos y deberán ocupar el mismo pupitre y aula cada día. La separación física está asegurada ya que cada aula no superará el 33 por ciento de su aforo. Llevarán obligatoriamente mascarilla y se les recomienda acudir con bebidas y comida de casa puesto que las cafeterías de las sedes estarán cerradas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.