Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de julio de 2020
Más de cien personas velan por la seguridad en las playas de Chipiona este verano. Unos cincuenta voluntarios de Protección civil, personal de las empresas de socorrismo acuático y salvamento marítimo, vigilantes de playas, DUEs, y Policía Local, además de los 38 auxiliares vigilantes contratados por la Junta de Andalucía se encargarán de esa labor además informar y controlar el cumplimiento de las normas preventivas ante el Covid-19.
Así lo ha comunicado el delegado de Protección Civil, Rafael Martínez, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, quien ha explicado que este año además se ha aumentado el número de botiquines. A los habituales de la Cruz del Mar, Regla y Camarón La Laguna, se han sumado servicios de este tipo en Montijo, Costa Ballena, El Sardinero, así como el las Canteras, que se abrió de manera provisional el año pasado y ahora se afianza.
Además de la normativa especial para las playas de este año, los baños a personas con movilidad reducida también se modifican debiendo realizarse ahora mediante cita previa y con el acompañamiento de un familiar o persona de confianza del usuario.
Martínez ha avanzado que hasta el momento los servicios marchan con total normalidad, aunque también se observa menos afluencia de personas que en años anteriores. Finalmente ha querido mandar un mensaje apelando a la responsabilidad de todos. “Debemos ser conscientes que este año hay que ir a la playa de un modo diferente y con unas medidas excepcionales, por lo que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.