El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de julio de 2020.

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha informado sobre los planes de empleo que desde ahora van a posibilitar dar una respuesta desde instancias municipales a la necesidad imperiosa de generar empleo para contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo a causa de la crisis provocada por la pandemia.

En declaraciones a la Radiotelevisión municipal, Naval ha avanzado que las primeras iniciativa al respecto vienen de la mano de la Diputación de Cádiz con un plan extraordinario de empleo Covid-19 que ya está en marcha y el Plan de Cooperación Local.

Con el primero de ello, el Plan de Empleo Especial, que se enfoca a disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria y desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya están trabajando 15 personas a las que se sumará en breve una más. Se trata de 10 limpiadoras con destino a las playas, que este año por razones sanitarias requieren una atención especial al respecto, y 5 jardineros para reforzar las labores del plan de choque en los parques y jardines. A ellos se sumará en breve una trabajadora social para la delegación de Bienestar Social. Todas estas personas son contratadas por tres meses y han sido seleccionadas de la bolsa de empleo municipal.

Por otra parte, la delegada de Personal ha avanzado que en breve se incorporarán también con contratos trimestrales 28 personas desempleadas mediante el Plan de Cooperación Local, también ejecutado con la Diputación de Cádiz. En este caso, la primera selección de tres candidatos la realiza el Servicio Andaluz de Empleo encargándose luego el consistorio con un tribunal técnico de elegir a la persona a contratar para cada plaza. En este plan se incluye fundamentalmente personal de oficios como albañiles, pintores, fontaneros o carpinteros, además de un técnico administrativo y un arqueólogo.

Finalmente, todavía a unos meses vista se trabaja en el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) de la Junta de Andalucía que posibilitará la contratación de más de cincuenta personas entre seis y ocho meses. Se espera, ha señalado María Naval, que entre en funcionamiento al inicio del último trimestre de este año. En este caso, la selección en con el Servicio Andaluz de Empleo y los proyectos van desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos en atención a las necesidades más urgentes que haya a nivel local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.