Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de julio de 2020.

Los aparcamientos vigilados del Ayuntamiento de Chipiona en los terrenos del Muelle, junto a la playa de la Cruz del Mar, y en la plaza de Las Canteras han entrado hoy en funcionamiento. Así lo ha hecho saber Pepe Mellado, concejal delegado de la Empresa Municipal Caepionis, entidad a la que el consistorio ha encomendado la gestión.
Mellado ha destacado que con ello se dota con más de 800 plazas de aparcamiento en la cercanía a la playa y la zona centro y que se ha logrado una reducción de los costes inicialmente previstos al haberse contratado con empresas vinculadas al territorio. También ha avanzado que, de momento, con estos aparcamientos se crean 12 puestos de trabajo directos y dos indirectos vinculados a la seguridad y montaje.
Precisamente, ha subrayado el edil de IU que este verano es novedad la potenciación de la seguridad de usuarios y empleados con la contratación de una empresa que reforzará ese aspecto.
Respeto a los precios públicos de esta temporada, ha avanzado que se mantienen los mismos que el año pasado y que se establecen bonos de temporada para trabajadores y de 7 o 15 días. En el primer caso hay que gestionarlos en la oficina de la Empresa Caepionis, en el polígono industrial, y en el segundo directamente en los puntos de control de los dos aparcamientos.
Como medida adicional en relación a la prevención del Covid-19, este año se establece la posibilidad del pago electrónico.
Finalmente, Pepe Mellado ha anunciado que la zona azul, que también gestionará la empresa municipal, comenzará a funcionar en breve, una vez superados unos trámites administrativos pendientes. Estará ubicada de nuevo en las calles Víctor Pradera y Padre Lerchundi, así como en un tramo de Francisco Lara y Aráujo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.