Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2020.

La Virgen del Carmen no saldrá este año en procesión, ni surcará el mar frente al litoral chipionero debido a la situación de excepcionalidad que vivimos con motivo de la pandemia del COVID-19. No obstante, la Hermandad del Cautivo con la idea de que la festividad de la patrona de los marineros no pase desapercibida, trabaja en que se vivan unos días especiales con actos que son factibles manteniendo las medidas de seguridad preventivas.

En esta ocasión, y por primera vez, va a realizarse una novena desde el martes 7 al jueves 16 julio en la parroquia de Nuestra Señora de la O a las 20:30 horas. Además el mismo día 16, jornada de la festividad, se llevará a cabo la función principal. Durante este tiempo, la Virgen del Carmen, que en esta ocasión lucirá distinta a como lo hace habitualmente, estará puesta al culto en el altar mayor del templo parroquial, donde además se va a llevar a cabo una ofrenda floral.

Por otro lado, un grupo de jóvenes de la Asociación musical Maestra Doña Lola, que dirige Mercedes Durán, van a ofrecer sendos conciertos de marchas preparados para la ocasión el primer y último día de la novena.

Así mismo, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, Germán Marín, ha adelantado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que tienen preparadas algunas otras sorpresas más que serán desvelada más adelante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.